Nueva oferta académica 2018.

El Consejo Universitario aprobó la creación de 2 nuevas licenciaturas, 2 carreras técnicas y 1 maestría con lo que se amplía la oferta académica de la UIG, para sumar un total de 11 licenciaturas, 2 carreras técnicas, 1 maestría
y preparatoria.El Rector de nuestra Universidad Ing. Octavio Enrique Llano Alverde en su discurso en la ceremonia de graduación de la Generación 2018, recordó que nuestra Institución fué pensada en las necesidades del sector productivo de Guaymas y la educación de nuestros jóvenes.

Es de vital importancia observar los cambios que acontecen en el universo industrial para la creación de profesiones que atiendan la nueva oferta educativa que demandan las entidades económicas.