• Desarrollar profesionistas en el área educativa con sólida formación integral e integrado a los procesos sociales, culturales y económicos del entorno que demanda el nuevo orden mundial, caracterizado por la incertidumbre y la mejora continua.
  • Preparar a un profesional en el área de la educativa bilingüe, con el dominio del idioma inglés, el conocimiento de las principales corrientes teóricas en las que se sustenta el hecho educativo, los elementos teórico – metodológicos para la planeación, desarrollo curricular, evaluación, investigación y utilización de las tecnologías de la información y la comunicación que le permita el desarrollo de una excelente conducción del proceso educativo en general.
  • Profesionista con múltiples habilidades prácticas y reflexivas, con la capacidad para emprender y desarrollarse en cualquier institución educativa del nivel básico, media superior y superior, pública o privada dentro de alguna de sus áreas sustantivas, basándose en los más altos valores éticos y morales que le exige su profesión y medio, con una actitud de liderazgo que provoque un sano desarrollo y crecimiento de las organizaciones y de las personas que ahí laboran.
  • Interés y conocimiento por las ciencias pedagógicas y las lenguas extranjeras.
  • Habilidades para la práctica del idioma inglés.
  • Integración de conocimientos y aplicación de los mismos a la solución de problemas específicos.
  • Expresión eficaz de sus ideas, tanto de manera verbal como escrita.
  • Estudio y trabajo bajo presión, tanto en forma individual como en grupos heterogéneos.
  • Conocimiento adecuado de la tecnología electrónica actualizada de búsqueda, procesamiento y presentación de datos.
  • Diseñar, organizar y poner en práctica estrategías y actividades didácticas para promover el desarrollo de las habilidades para el aprendizaje del inglés en sus alumnos.
  • Establecer ambientes de aprendizaje en el grupo escolar, en los que prevalece el respeto a los derechos de los alumnos, para favorecer y estimular en cada educando actitudes de confianza, creatividad y placer por aprendizaje de una segunda lengua, acorde a los principios pedagógicos y didácticos que rigen su profesión.
  • Conducir de manera técnica y metodológica los procesos de enseñanza-aprendizaje en alumnos de diferentes edades.
  • Crear y administrar su propia empresa o despacho profesional para proporcionar servicios especializados en las áreas de capacitación y enseñanza del inglés.
  • Planear e implementar procesos educativos bilingües de manera eficiente.
  • Facilitar una práctica docente bilingüe presencial y a distancia.
  • Proponer, aplicar y evaluar proyectos de investigación educativa.
  • Realizar diseños curriculares innovadores, que respondan a las expectativas de la sociedad.
  • Desarrollar y proponer criterios, parámetros e instrumentos que permitan evaluar distintas situaciones y momentos educativos.

El Licenciado en Educación Bilingüe podrá desempeñarse como un profesional dependiente o independiente, prestando sus servicios en cualquiera de las siguientes posibilidades:

  • En instituciones educativas públicas o privadas.
  • En diferentes áreas o departamentos de las empresas del ramo turístico que ofrecen un bien o un servicio al público en general o a ciertos sectores del mercado con necesidades de comunicación en inglés.
  • Creando su propia empresa relacionada con servicios educativos y de enseñanza del inglés.
  • Como gerente, promotor o supervisor en áreas de ventas y relaciones internacionales en universidades o en negocios con fines académicos.
  • En cualquier otra actividad relacionada directa o indirectamente con las esferas de actuación de la educación en general.

Para mayor información puede contactar a un representante de admisiones:

  informes@uig.edu.mx

  (622) 224-2555 / 113-6061

 

Asimismo está disponible para su contacto su respectivo responsable de programa educativo:

Graciela Ramírez Sánchez

Dirección de Profesional.

  graciela.ramirez@uig.edu.mx

  (622) 224-2555 / 113-6061