• Desarrollar diseño de sitios web y multimedia, con tecnología digital.
  • Responder a necesidades de comunicación visual a productos y servicios.
  • Proporcionar servicios de consultoría y asesoría de imagen y publicidad para productos y servicios.
  • Crear y administrar su propia empresa o despacho profesional de consultoría o asesoría especializada.
  • Evaluar mensajes visuales en las  estrategias de comunicación y mercadotecnia.
  • Dominar aspectos formales del diseño en medios impresos, de objetos, electrónicos y espaciales.
  • Integración de conocimientos y aplicación de los mismos a la solución de problemas específicos.
  • Expresión eficaz de sus ideas, tanto de manera verbal como escrita.
  • Estudio y trabajo bajo presión, tanto en forma individual como en grupos heterogéneos.
  • Conocimiento adecuado de la tecnología electrónica actualizada de búsqueda, procesamiento y presentación de datos.
  • Interés y conocimiento de las Artes, capacidad para la interpretación de símbolos.
  • Habilidades para el dibujo y artes plásticas.
  • Aprender a ver y a juzgar lo visible mediante el placer de orden contemplativo y de conocimiento.
  • Relacionar conocimientos mediante la investigación y análisis de diferentes soluciones de representación gráfica desarrolladas en proyectos de comunicación y publicidad para la ampliación de nuevos conocimientos aplicados a las áreas del diseño: editorial, publicitario, multimedia e imagen corporativa.
  • Aprender a hacer su labor, iniciándose en el deber productivo, valorando el amplio espacio existente entre el saber ver y el saber hacer, de manera que pueda dar soluciones a necesidades gráficas en todo tipo de empresas y servicios; concretar proyectos con uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Comunicar y expresar las ideas y conceptos resultantes del propio trabajo, en el lenguaje de la representación del proyecto gráfico.
  • Crear y administrar su propia empresa o despacho profesional para proporcionar servicios especializados en las áreas de diseño gráfico y aplicaciones tecnológicas a las artes gráficas.
  • Realizar funciones de docencia en instituciones de nivel superior, en las esferas de actuación de su disciplina profesional específica.
  • Desempeñar invariablemente sus actividades profesionales con un alto sentido de compromiso social, de conciencia ética,  y de apego a los más preciados valores personales y culturales de nuestra sociedad.

El Licenciado en Arte y Diseño Gráfico Digital de la Universidad Interamericana de Guaymas, podrá desempeñarse como un profesional que proyecta las formas finales de comunicación gráfica en agencias de publicidad, despachos de diseño y entidades de gobierno, entre otras, prestando sus servicios en cualquiera de las siguientes áreas:

 Las ocupaciones a las que puede acceder  son:

  • Diseño publicitario.
  • Diseño editorial.
  • Diseño de imagen corporativa.
  • Diseño de multimedia.
  • Diseño de envases y productos.
  • Diseño tipográfico.
  • Diseño gráfico aplicado a  espacios y mobiliario.

 

Menú de asignaturas optativas de formación complementarias:

  • Hermenéutica del Diseño.
  • Ética y Responsabilidad Social Empresarial.
  • Mercadotecnia Electrónica Aplicada a la Publicidad.
  • Investigación de Mercados aplicada a la Publicidad.
  • Habilidades Gerenciales y Directivas.
  • Producción 3D.
  • Diseño Web Avanzado.
  • Diseño Textil.
  • Stop Motion.

Para mayor información puede contactar a un representante de admisiones:

  informes@uig.edu.mx

  (622) 224-2555 / 113-6061

 

Asimismo está disponible para su contacto su respectivo responsable de programa educativo: 

Graciela Ramírez Sánchez

Dirección de Profesional.

  graciela.ramirez@uig.edu.mx

  (622) 224-2555 / 113-6061