Prepa Inter

UIG Language Center

UIG Language Center

Achieve your goals sooner.

Let's learn ENGLISH!

MORE INFO

MORE INFO

Becas EXCELENCIA UIG

Becas EXCELENCIA UIG

Solicita tu beca.

Solicita tu beca.

CONOCE MÁS

CONOCE MÁS

Convenios Empresariales

Convenios Empresariales

Crece con nosotros.

Crece con nosotros.

VER MÁS

VER MÁS

Bienvenido a Prepa Inter

Queremos que formes parte de #PrepaINTER, prepárate hoy para el futuro.

En estos momentos tu puedes ser aspirante de nuestra preparatoria, queremos que logres todas tus metas y la mejor manera de alcanzarlo es preparándote.

Inscripción nuevo ingreso
50 %
/ dcto.
Inscríbete
9
Años formando profesionistas
6
años de fundación
5
generaciones

Prepárate hoy para tu futuro

Esta etapa es muy importante ya que adquieres conocimientos y habilidades para cursar una carrera profesional de manera exitosa, te formará integralmente y desarrollará competencias personales y profesionales en ti.

NOMBRE DEL PLAN DE ESTUDIOS

Bachillerato General de la Universidad Interamericana de Guaymas


  • Tener con una cultura e identidad propia que le permita adquirir elementos esenciales para la construcción de nuevos conocimientos.

  • Formar de una manera integral donde el estudiante viva un proceso de maduración académica, personal y emocional, que lo prepare para su vida universitaria.

  • Desarrollar con competencias que le brinden las habilidades y conocimientos para enfrentarse a las necesidades de un entorno global.

  • Brindar espacios adecuados para la promoción y el desarrollo de la cultura y deporte.

  • Desarrollar del pensamiento crítico y habilidad matemática.

  • Promover programas de empoderamiento y competitividad tales como: Microsoft Education y Cambridge.

  • Garantizar el desarrollo de los jóvenes en edad de cursar la Educación Media Superior y responder a los requerimientos presentes de un mundo en constante cambio.

  • Nuestro currículo de Educación Media Superior favorece al logro de los objetivos, pensado en una formación integral y la culminación del ciclo de educación obligatoria, la formación propedéutica para la educación superior, la formación de los jóvenes como ciudadanos competentes y personas capaces de construir sus proyectos de vida y la preparación para ingresar al mundo del trabajo.

  • De acuerdo al Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato está orientado a dotar a la Educación Media Superior de una identidad que responda a sus necesidades presentes y futuras y tiene como base las competencias genéricas, las disciplinares y las profesionales.

COMPETENCIAS GENÉRICAS:


Estas competencias permiten a nuestros estudiantes, comprender el mundo e influir en él, continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, desarrollar relaciones armónicas, desarrollarse en el ámbito personal en convivencia con el medio ambiente y con la sociedad.


COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS:


Nos ayudan a desarrollar en el estudiante capacidades que le permitan confrontar problemáticas en su contexto y en las áreas de conocimiento, permite entender la educación como un proceso integral, en el que existen articulaciones diversas entre las disciplinas, favorece el desarrollo del pensamiento complejo mediante el abordaje de objetos y problemas de interés.


COMPETENCIAS PROFESIONALES:


Promueve en nuestros estudiantes los conocimientos que amplían y profundizan los alcances de las competencias, dan sustento a la formación del estudiante, para desempeñarse de manera eficiente, autónomo y responsable en el ejercicio profesional en un entorno cambiante que exige la multifuncionalidad en las actividades a realizar.


Promoviendo en nuestras academias:


Interdisciplinariedad: La cual promueve que diferentes disciplinas se conjunten y trabajen de forma colaborativa para obtener resultados en los aprendizajes esperados de manera integral y a su vez le permitan al estudiantado confrontar situaciones cotidianas aplicando estos saberes de forma vinculada.


Transversalidad: Tiene un fin formativo, es decir, al conectar todos los elementos (conocimientos, habilidades, actitudes), el estudiantado podrá darle sentido a los aprendizajes esperados; se busca expandir sus saberes no sólo a un contexto escolar, sino que sus acciones las asocie con el impacto social, ambiental, en la salud, ético o cultural para visualizarse como un ser social y agente de cambio.


Formación Integral para la Vida:


En prepaInter nos preocupamos por brindar un ambiente sano, seguro e incluyente. Orientados a generar una identidad propia de nuestra cultura en el Estudiante para poder integrarse en un contexto internacional, creando espacios para que los estudiantes se puedan desarrollar como jóvenes- líderes que sean agentes de cambio en nuestra institución, sus familias y en la sociedad.


Orientación Educativa:

  • Desarrollar en el estudiante el conocimiento y confianza en sí mismo, así como su capacidad para regularse e identificar el manejo de las emociones propias que viven durante esta etapa de su vida, particularmente aquellas que contribuyen a definir su identidad y a enfrentar retos.
  • Brindamos un espacio seguro, sano e íntegro en el que las y los jóvenes desarrollan las habilidades socioemocionales que elevan su bienestar presente y futuro y puedan con ello enfrentar exitosamente sus retos académicos y personales. Impulsamos a través de metas y prioridades la participación activa en su entorno educativo que les brindan herramientas necesarias para la construcción de su proyecto de vida.

Nuestro propósito es brindar las oportunidades para el desarrollo e instrumentación de actividades artísticas y culturales, buscando desarrollar y formar en los jóvenes estudiantes, aspectos fundamentales para descubrir, comprender, apreciar y recrear distintas expresiones estéticas, orientadas al reconocimiento de sus sensaciones, emociones e ideales, que derivarán en un conocimiento más profundo de su naturaleza humana, posibilitándoles un mayor contacto con sus raíces culturales, regionales, nacionales y universales.


Deportes:

• Futbol:
• Basquetbol:
• Tenis De Mesa


Artísticas:

  •  Teatro.
  • Canto y Música.
  • Dibujo y pintura.
  • Cheerleaders & dance.

Tecnologías:

  •  Programación y diseño de video juegos.

Al terminar el bachillerato en PrepaInter el estudiante:


  • Podrá enfrentar con éxito los desafíos que le plantea la vida a partir de la adolescencia, planear y visualizar su futuro y su proyecto de vida, potenciar su desarrollo integral, prepararse para que puedan desempeñarse de manera competente en la sociedad moderna y brindarles las herramientas que requieren para construir relaciones sociales positivas.

  • Asumirá su postura como ciudadanos libres, responsables e informados, capaces de ejercer y defender los derechos de las personas y participar cabalmente en la vida productiva y democrática de la sociedad; ciudadanos competentes capaces de contribuir y enfrentar los complejos desafíos y problemas del mundo actual y futuro implementando los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas.

Forma parte de la Comunidad Inter

Te invitamos a que te desafíes a ti mismo y que dejes huella en lo que haces, que hagas lo que realmente te apasiona, para convertirte en lo que quieres ser.

Forma parte de la #ComunidadINTER, y así como muchos otros estudiantes han asumido el reto, tú también asume con orgullo el reto.

ADMISIONES 2019

Brochure Prepa INTER

Prepárate para el futuro

Inscripciones Inglés
$0/ mn
Inscríbete
Más información
close slider