Conócenos

Inicia una historia


La Universidad Interamericana de Guaymas fue fundada en el año 2010 por empresarios del sector educativo de Guaymas, con el firme propósito de formar jóvenes profesionistas para impulsar el desarrollo de nuestra comunidad; jóvenes preparados para enfrentar los retos actuales del sector productivo. La necesidad fue detectada por lo que se reunió a un grupo de empresarios, maestros y directivos para dar forma y espacio al nuevo proyecto: la UIG.

La UIG es líder en la formación profesional en nuestra comunidad, ya que es la primera universidad fundada en Guaymas por empresarios guaymenses.

Al momento de elegir nuestro modelo educativo se tomaron en cuenta varios aspectos que se consideraron importantes: terminar los estudios en un periodo de tiempo menor, horarios que permitieran a nuestros estudiantes formarse y trabajar al mismo tiempo y sobre todo, ofrecer carreras solicitadas por las empresas para aumentar la posibilidad de encontrar un empleo en el cual se puedan desarrollar.

El mes de septiembre del 2010 inició el primer cuatrimestre en la Unidad Vigía con 6 carreras profesionales: Licenciatura en Educación Bilingüe, Licenciatura en Cultura Física y Deportes, Licenciatura en Arte y Diseño Gráfico Digital, Licenciatura en Finanzas Internacionales, Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas e Ingeniería Industrial en Producción.

Para el año 2014 se agregaron tres carreras profesionales y preparatoria a nuestra oferta académica: Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Criminalística y Criminología y Licenciatura en Educación.

El año 2018 Ingeniería Civil y el año 2019 Ingeniería en Mecatrónica.

Forma parte de la historia

Actualmente contamos con más de 600 egresados en 6 generaciones, dos unidades ubicadas estratégicamente, 8 licenciaturas, 3 ingenierías, preparatoria, 2 Técnicos Superior Universitario y tres carreras más que se ofrecerán a partir septiembre del 2019.

 

Misión


Es misión de la Universidad Interamericana de Guaymas, ser una institución educativa que responda a las necesidades sociales, económicas, políticas y culturales de nuestra comunidad, formando seres humanos que cuenten con las competencias personales y profesionales que engrandezcan al individuo como la sociedad.

 

Visión


Ser una universidad reconocida por su prestigio académico, por ser accesible, por estar vinculada con le sector empresarial, por ser innovadora y por el éxito de sus egresados.

 

Valores


  • Educar para la vida.
  • Ser respuesta a las necesidades de la comunidad.
  • Consciencia de la realidad social.
  • Innovación y calidad.
Más información
close slider